El vitrificado de un pavimento es la técnica que, mediante procesos específicos de pulido y aplicación de sistema litio, reduce la porosidad del pavimento y le proporciona una capa protectora frente a agentes externos, además de proporcionar protección frente a manchas y abrasiones. También, liberarlo de polvo y concederle efectos antideslizantes, ya que un pavimento limpio, tiene menor grado de resbaladicidad.
Existen diferentes métodos para darle brillo al pavimento. Nuestros técnicos le asesorarán para ejecutar la que más se adapte a su necesidad.
BENEFICIOS DEL VITRIFICADO DE PAVIMENTOS DE HORMIGÓN
Mejora la seguridad
1. Elimina el polvo: al eliminar en gran parte la porosidad del pavimento, este retiene menos partículas.
2. Antideslizante: El nivel de fricción en un suelo es lo más importante para
evitar accidentes. Un piso limpio no es resbaladizo.
Reduce los costos de limpieza y mantenimiento
1. Densificación: aumenta la durabilidad y reduce la formación de polvo y manchas al transformar el hormigón poroso en una superficie densa.
2. Resistencia a los arañazos: la capa de vitrificación actúa como una barrera efectiva contra los arañazos, preservando la apariencia y la calidad del suelo a lo largo del tiempo.
3. Fácil limpieza: los suelos vitrificados son fáciles de limpiar, ya que el revestimiento evita la penetración de líquidos y manchas. Basta con un paño húmedo para mantener el suelo en óptimas condiciones.
4. Buena reflectividad de la luz: Los pavimentos de hormigón que han sido vitrificados o terminados con un sellador de alto brillo pueden ahorrar energía y reducir las facturas de iluminación al amplificar la cantidad de luz natural que ingresa en una casa durante el día y reducir la necesidad de iluminación artificial durante la noche. Cuanto más brillante sea el acabado, más reflejo de la iluminación obtendrá y mayor será la reducción de los costes energéticos.
5. Protección contra productos químicos: la capa protectora del vitrificado también es resistente a los productos químicos, evitando daños causados por derrames accidentales.
6. Eliminación de marcas de neumáticos: la falta de resinas superficiales reduce las marcas de neumáticos provocadas por carretillas elevadoras, vehículos y tolvas y cestas de piezas de tipo industrial reduciendo la limpieza.
Variedad de colores
Galería
Proyectos
Explora algunos de nuestros trabajos realizados
¡Sin compromiso!